Alli Orlistat Podría Enfrentar Prohibición

alli-prohibirAlli Orlistat, la píldora de dieta alguna vez considerada milagrosa y que hoy es bastante controversial, podría convertirse en la píldora de dieta prohibida si los supervisores de salud se salen con la suya.

Alli se convirtió en la primera píldora de dieta farmacéuticamente producida que podía comprarse en un mostrador.

Pero el producto milagroso de GlaxoSmithKline podría resultar el más embarazoso para esta firma.

Tal pareciera que semana tras semana los medios de comunicación ventilan algún tipo de controversia alrededor de Alli. La más reciente fue un artículo noticioso de la BBC que se refería a los extremos a los que recurren los compradores para adquirir el producto.

Las reglas inicialmente establecidas para cualquier persona que quisiera comprar Alli no fueron del todo claras.

Cómo Comprar Alli En Una Tienda O En Línea

Para calificar para comprar en una tienda, a los clientes potenciales les pedían que primero consultaran con el farmaceuta quien se encargaría de calcular el IMC (Índice de Masa Corporal) y luego el farmacéutico podría decidir si la compra sería o no permitida.

Un IMC de 28 o más podría hacer que la persona calificara para la compra.

Pese a que técnicamente Alli puede comprarse libremente sin receta médica se sigue clasificando como un medicamento de dieta por lo tanto alguno tipo de regulación tuvo que implementarse, no importa qué tan laxa pudiera ser.

Ahora parece que los consumidores han estado comprando Alli en línea y evadiendo estas reglas algo laxas y ambiguas, completando el formato que se requiere en línea con datos falsos e imprecisos.

Personas Que Padecen Anorexia y Bulimia Están Comprando Alli En Línea

Los médicos dicen que esto es seriamente preocupante y la Asociación que ayuda a enfrentar Trastornos Alimenticios afirma que está al tanto de que clientes que tienen anorexia y bulimia están consiguiendo Alli.

Estas personas están evitando el contacto cara a cara con un farmaceuta al comprar el producto a través de químicos autorizados en línea y lograr que las píldoras se las envíen por correo.

La refutación de GlaxoSmithKlines parece despreocupada, como si subestimara la situación.

Un vocero de Glaxo sostiene que « más de cien pruebas clínicas realizadas a 30 mil personas en todo el mundo han demostrado que Alli es seguro. » ¡Aunque esto realmente no responde al problema de por qué un producto para perder peso está siendo vendido a personas que tienen trastornos alimenticios !

Glaxosmithkline afirma que el producto simplemente no tendrá mucho efecto en alguien que padece un trastorno alimenticio como la bulimia y la anorexia porque hay muy poca grasa en su dieta.

Para obtener información acerca de cómo funciona Alli – Lea la Reseña de Alli