penelope-cruzSin duda alguna Penélope Cruz es una de las mejores actrices del momento. Reconocida, de hecho, con un Óscar, gracias a su rol secundario en la película “Vicky Cristina Barcelona”, esta artista prácticamente extraída de las filas del cine español contemporáneo, tiene un doble atractivo: su talento y su físico.

Del talento mucho se ha dicho. De su físico también, sobre todo considerando que luce una figura esbelta propia de una celebridad de talla internacional.

Como suele suceder, el cuerpo delgado y torneado de la actriz no surge de la nada pues es bien sabido que Penélope Cruz sigue a pie juntillas una dieta que puede considerarse algo peculiar, en virtud a que tal y como ella misma ha revelado en varias entrevistas, incluye el chocolate y la copa diaria de vino tinto.

Entonces, ¿cuál es el secreto de esta estrella de cine internacional para lucir tan espectacular? La respuesta se concentra en una sola palabra: equilibrio.

Esto significa que independientemente de los “pequeños placeres” que la Cruz se permite, sigue un estricto menú compuesto por 50% de hidratos de carbono (arroz integral y frutas), un 25 % de proteínas y un 25% de grasas consideradas sanas.

A todo costo evita las mantequillas y los quesos y cuida muy bien mantener un bajo nivel calórico, lo cual es posible gracias a las porciones reducidas que suele servirse cada vez que se sienta a la mesa.

Dicho de otra forma, la artista ha asegurado seguir lo que ella misma define como “una dieta mediterránea” a la que sólo agrega un capricho con sabor a chocolate, siempre y cuando quepa dentro de las cantidades observadas dentro de su régimen alimenticio habitual.

Con estos porcentajes muy en mente, Cruz hace tres comidas al día, sin excepción, mientras agrega tres bocadillos igualmente saludables.

penelope-cruz-dietaY si se trata de adelgazar aún más para contrarrestar el aumento de peso que la cámara provoca, cuando va a iniciar un rodaje la intérprete de “La Belle Epoque” recurre a NutriFit, el servicio de comidas sumamente balanceadas, preparadas a domicilio, mismo que fue fundado y aún es dirigido por Jackie Keller en los condados de Los Ángeles y Orange, en California. Junto con Penélope Cruz, algunos rostros reconocidos que han probado NutriFit son Susan Sarandon, Will Ferrell, George Segal, Angelina Jolie, Charlize Theron y Dennis Quaid.

Finalmente, como complemento perfecto Penélope Cruz asegura ser muy fiel a una rutina de ejercicio cardiovascular obligatorio de 30 minutos, cinco veces por semana. Esta actividad, que en su caso bien puede significar pasear en bicicleta o trotar, la complementa con sesiones de yoga y natación. Asimismo, ha seguido las lecciones de acondicionamiento físico de Gunnar Peterson, gracias a las cuales ha aprendido a integrar ejercicios que la obligan a hacer fuerza, aumentado así su estructura muscular, lo cual es esencial para reducir la grasa corporal.

Por último, y para cerrar con broche de oro, Penélope Cruz ha dicho que sus 12 horas de sueño por las noches no las cambia por nada, dado a que considera que reducir el estrés es fundamental para después no recurrir a la comida como una forma satisfacer tensiones propias de la vida cotidiana.

Así que ya sabrá por qué Penélope Cruz se ve tan espléndidamente bien cada vez que aparece en una revista, un programa de televisión, o más comúnmente para estas fechas, en una nueva película.

Calculadora de IMC

________________________________________________