christina-aguileraPerder el peso que toda mujer acumula durante el período habitual de un embarazo puede ser bastante complicado. Más aún si se trata de una persona famosa que, en parte, vive de su imagen, y no puede darse el lujo de mostrarse pasada de peso ante un público siempre ávido encontrar la perfección en las personas célebres que tanto admira.

Tal es el caso de la estrella del pop latino y estadounidense Christina Aguilera.

El 12 de enero de 2008 la cantante dio a luz a su primer hijo. Cuatro meses después sorprendentemente había logrado perder un total de 40 libras (18.14 kilos) acumuladas durante la gestación del bebé.

En entrevistas recientes con diversas publicaciones, entre ellas US Magazine, Aguilera explicó el régimen gracias al cual recuperó su esbeltez.

christina-aguilera-dieta___________________________________

Descubre el producto de pérdida de peso
que revolucionó Hollywood y obtener una prueba gratuita

De un « click » aquí para más detalles

___________________________________

Resulta que seis semanas después del nacimiento de su bebé, la artista comenzó una rutina de pesados ejercicios con Tee Sorge, su entrenador personal. Estas sesiones de trabajo físico duraban 90 minutos diarios y se realizaban cinco veces por semana.

Las rutinas –que variaban día con día- empezaban con 40 minutos de labor aeróbica con la ayuda de una caminadora o de una bicicleta elíptica. De ahí seguían repeticiones de varios aparatos de pesas para trabajar partes fundamentales del cuerpo, especialmente bíceps, pecho y, claro, el abdomen. La fase final consistía en ejercicios de estiramiento y relajación.

De acuerdo con Sorge y Aguilera, el tipo de ejercicios realizados tuvieron como objetivo esculpir la envidiable figura de esta estrella musical.

La segunda parte del plan para perder el peso extra que trajo el embarazo por supuesto que fue la dieta.

Dado a que Christina Aguilera dice haber alimentado a su bebé con lecha materna, su médico le prohibió consumir menos de 1800 calorías diarias, regla que la intérprete asegura haber seguido al pie de la letra 6 días a la semana, puesto que el séptimo día se tomaba la libertad de consumir ciertos antojos, como dulces y papas fritas.

“Creo que dicen que cuando das pecho, tu peso de alguna manera se reduce. Es un poco más fácil. Es como una rutina de ejercicio en sí misma. De hecho es muy cansado y uno termina comiendo más entre comidas”, llegó a decir Aguilera al programa de la televisión norteamericana Access Hollywood.

Acai_Berry_Select__Spanish_banner_2712

Por lo demás, los alimentos que ayudaron a Aguilera a volver a lucir en forma fueron las verduras, los granos y las comidas altas en proteínas cortando, hasta donde le fue posible, el consumo de los carbohidratos que tanto dice adorar.

Otro consejo que Christina Aguilera ha llegado a compartir en numerosas conversaciones con la prensa es su férrea voluntad de controlar las porciones de los alimentos para así poder variar sabores y evitar la sensación de prohibición y monotonía que suele darse con una dieta.

Finalmente, uno puede imaginar cómo el método de Christina va de acuerdo a su profesión en donde el talento vocal se complementa con el baile. Es lógico ver por qué la diva de la música dice preferir el ejercicio intenso a las limitaciones alimenticias. Y definitivamente el buen resultado no tardó mucho en hacerse notar.